20 de junio de 2024

Líderes comunitarios dominicanos residentes en la ciudad de New York y Nueva Jersey expresaron su preocupación por la ausencia del doctor Yomare Polanco en las actividades masivas de la comunidad.

A través de una comunicación enviada al periódico elmunicipe.com los líderes comunitarios dominicanos dijeron sentirse preocupados por la situación por la que atraviesa Polanco en estos momentos.

Polanco, quien participa en las principales actividades organizadas por la comunidad dominicana, principalmente en Nueva York y Nueva Jersey, anunció que se alejará por razones de seguridad de los eventos para protegerse de eventuales ataques que podrían incluir a su familia.

La última aparición pública de Polanco fue en la Gran Parada Dominicana de El Bronx, el domingo 31 de julio 2022 como Padrino de Honor.

Aunque fue invitado a las actividades previas el desfile nacional dominicano como la cena de gala y la celebración en Grace Mansión, residencia de los alcaldes de Nueva York y a la parada este domingo 14 de agosto en la Sexta Avenida, Polanco no asistió ni asistirá a próximas actividades debido a que según dijo, debe cuidarse.

Además, decenas de activistas y representantes de sectores empresariales, profesionales, deportivos, culturales, corporativos, de espectáculos y medios de comunicación deploraron la ausencia de Polanco en las actividades diciendo que, con su carisma y conocimientos, es una figura de alto relieve que sin lugar a dudas hace la diferencia y su ausencia se hace muy notaria en los eventos de la comunidad.

Polanco también relato que al mismo que él era acosado en Nueva York, Esteban Cabrera, director del periódico El Faro Latino estaba siendo agredido y humillado en el aeropuerto de Puerto Plata por las autoridades dominicanas y al mismo tiempo el periódico El Faro Latino de Pensilvania estaba siendo atacado masivamente cibernéticamente.  “Lo sucedido a mí en Nueva York, a Estaban Cabrera le ocurrió en Puerto Plata y al periódico El Faro Latino en Pensilvania no es coincidencia”, agregó.

About Author

Deja un comentario