26 de septiembre de 2023

El mandatario Luis Abinader respaldó los pronunciamientos del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien solicitó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) la aprobación de una fuerza multinacional para ayudar a la policía a luchar contra las pandillas en Haití.Biden hizo el pedimento ante la Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York.

«Apoyamos la enérgica declaración sobre Haití del presidente Joe Biden ante la Asamblea General de la ONU, solicitando al Consejo de Seguridad la aprobación, ahora, de una fuerza multinacional, enfatizando que ‘Haití no puede esperar más», enfatizó Abinader a través de su cuenta X (antigua

El presidente Abinader inició su agenda de este martes participando en la apertura de la 78 Asamblea General de la ONU, cuyas palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario general, Antonio Guterres. El discurso del presidente dominicano está programado para las 3:00 de la tarde de este miércoles.

A su salida del salón de la Asamblea General, el presidente Abinader sostuvo una reunión bilateral con el jefe de Gobierno del Principado de Andorra, Xavier Espot Zamora.

A las 12:20 de la tarde se reunió con Robert D. Manfred Jr., Comisionado de Major League Baseball (MLB) y más tarde tendrá otra reunión bilateral con William Ruto, presidente de la República de Kenia.

Joe Biden

A las 04:30 de la tarde, Abinader asistirá a un evento del Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Universidad Internacional de Florida.

En tanto que a las 7:00 de la noche, el mandatario dominicano asistirá a una recepción ofrecida por Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, en el Museo Metropolitano de Nueva York.

 

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: