13 de junio de 2024

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que el servicio que brinda la Dirección General de Pasaportes (DGP) mejorará significativamente en los próximos meses, esto ante las constantes denuncias por el tiempo de espera para la expedición del documento de viaje.

Al ser consultado sobre las denuncias del servicio en La Semanal, el primer mandatario indicó, que desde el gobierno están comprometidos con la mejora y agilidad de la dependencia, aseverando que mejorará de manera significativa.

Asimismo, resaltó que en el pasado 2023 se emitió el doble de pasaportes que los “Eso debe mejorar, es bueno también decir algo, en el año 2023 emitieron el doble de pasaportes que en el 2019, pero obviamente el servicio tiene que adaptarse para dar un buen servicio y nosotros estamos comprometidos y usted va a ver que en los próximos meses eso va a mejorar significativamente”, manifestó Abinader.

Desde mediados de 2022, las personas han aumentado sus quejas a través de las redes sociales, por el tiempo de espera para lograr obtener una cita y expedir el documento, así como por las filas en las distintas sedes de emisión del pasaporte y duración para la entrega.

 

About Author

Deja un comentario