13 de junio de 2024

Santo Domingo, 3 Junio

El mandatario dominicano, Luis Abinader, felicitó hoy a la recién electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la primera mujer en ocupar ese cargo en su país.

«Felicitaciones a @Claudiashein, presidenta electa de México, por su triunfo, y al pueblo mexicano por demostrar su compromiso con la democracia a través de su derecho expresado en las urnas durante estas elecciones, escribió el gobernante en su cuenta de X.

Abinader recordó las estrechas relaciones que han mantenido República Dominicana y México por 136 años y que continuarán profundizando, dijo, con el nuevo Gobierno.

La candidata oficialista Claudia Sheinbaum ganó los comicios tras obtener entre el 58,3 y el 60,7 por ciento de los votos, según datos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE).

Mientras, la aspirante opositora Xóchitl Gálvez, de la alianza formada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, solo alcanzó entre el 26,6 y el 28,6 por ciento, de acuerdo con esa entidad.

 

About Author

Deja un comentario