20 de junio de 2024

El presidente de la República, Luis Abinader, retirará del Congreso el proyecto de ley integral sobre Trata de Personas, Extorsión y Tráfico Ilícito de Migrantes.

El anuncio fue hecho por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

Esta pieza resultó ser controversial, por lo que el presidente de la comisión permanente de Interior y Policía del Senado de la República, Virgilio Cedano, anunció durante la semana que pretendía llamar a vistas públicas para reunir opiniones en torno al proyecto.

Días después, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, garantizó que la propuesta no será festinada, mientras legisladores de la oposición se opusieron a la iniciativa del Gobierno, alegando que vulnera la soberanía dominicana.

“Contribución especial”

El referido proyecto de ley para la protección de las personas víctimas o sobrevivientes de trata y objeto de tráfico ilícito de migrantes, establecía que toda persona jurídica o entidad deberá pagar una Contribución Especial obligatoria en base a sus ingresos, para la atención, asistencia y protección a las personas identificadas como víctimas de tráfico ilícito de migrantes, conforme a los presupuestos establecidos en esa legislación.

 

 

About Author

Deja un comentario