21 de mayo de 2024

RAFAEL CASTRO    23 de junio

Santo Domingo-RD

A un costo de RD$ 395 millones el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, anunciaron el inicio de los trabajos de remodelación del Parque Nacional Submarino La Caleta, ubicado en la Ruta 66 en el trayecto al aeropuerto Internacional de Las Américas.

El mandatario destacó el empeño de números legisladores de diferentes partidos políticos para que se iniciaran los trabajos de reconstrucción de la obra y que el mismo fuera una realidad.

“Todos los diputados estuvieron al tanto, para que el gobierno desarrollara esta importante obra de reconstrucción de este espacio de recreación”, resaltó el jefe de Estado durante su breve palabras en el acto de inicio de los trabajos.

Con respecto a la importancia de la obra, el mandatario señaló que con el inicio de estos trabajos de remodelación del Parque Nacional Submarino La Caleta, se están recuperando otros frentes marítimos y zonas costeras del país.

Añadió el jefe de Estado que a través de CEIZTUR se está ayudando a las zonas turísticas para una reacción rápida de proyectos de escala media y baja de intervención del gobierno, para así mejorar las infraestructuras.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó el impacto turístico de esa obra al tiempo que destacó que el manejo con transparencia para la ejecución de la obra.

“Recuperar el Parque Nacional Submarino de La Caleta abandonado por más de 50 años y ponerlo a disposición de la gente de esta comunidad. Pero lo propio estamos haciendo en el malecón de Santo Domingo Este”, sostuvo Collado.

Indicó que la República Dominicana es una isla que vive de espalda al mar y el presidente Luis Abinader ha decidido recuperar la vista al mar en el país.

La obra abarcará un área de 19,925 metros cuadrados dentro de los cuales se realizará un paseo de dos ,75 kilómetros conmemorativo a los países de Américas Latina y el Caribe.

Su centro esta ha orilla del mar a la derecha de la Ruta 66 vía que conduce al aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

 

 

 

Collado exhortó asimismo a la sociedad que debe integrarse en los proyectos que se ejecuten y garantizar el cuidado de las obras.

David Collado destacó el impacto de esta obra como emblemática y simbólica, de entrada y salida de la ciudad de Santo Domingo.

“Hoy estamos aquí con ustedes cumpliendo nuestra promesa de atender un viejo reclamo de reconstruir este Parque Nacional Submarino, un símbolo especial de toda esta zona y del país», dijo el ministro Collado.

Mientras que la ejecución de la obra estará a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turística (CEIZTUR) también contará con la construcción de un módulo de servicio; que tendrá oficinas, baños y oficinas de Politur.

Se recuerda que el parque fue construido en 1986 en un esfuerzo de proteger el patrimonio cultural y biológico subacuático presente en el lugar.

En el área del parque se encuentra el Museo Etnológico y Arqueológico Taino descubierto en la playa en la década de los 70, poseedor de una importante colección de objetos taínos.eL

About Author

Deja un comentario