27 de marzo de 2025

Tras registrar una etapa dorada en el período 2009-16, nueve años sin levantar el trofeo mantenía en la directiva del Escogido una especie de presión por hacer retornar el néctar del éxito a su amplia fanaticada.

Ya años atrás, entre 1992-2009, toda una generación de escogidistas había envejecido o fallecido sin observar a los escarlatas alcanzar una corona en la Liga Dominicana de Béisbol.

Eduardo Najri, actual presidente del Escogido, presenció quizás muy poco de esa funesta época, pero no esconde que con ya nueve años sin ganar comenzaba a sentir la presión de que la racha sin éxitos se

“Ya estábamos ansiosos de volver a premiar a nuestros fanáticos, no queríamos ser testigo de otra debacle”, expresó Najri sobre el club que tenía ese mismo espacio sin Agrega, que tras el grupo adquirir al equipo alcanzaron el éxito, pero con estos 9 años ya había que para.

Najri, quien se ciñe su primer cetro como presidente de los Rojos, ganar era lo más trascendente y gracias a Dios que ocurrió de esta manera.detener esa hemorragia.siquiera arribar a la final. extendiera Pero nuevamente tuvieron que librar grandes batallas para y se demuestra una vez más lo competitiva que es la Liga de Béisbol y sus variadas complejidades. Para él, este año no fue la excepción, pues todos conocen la forma en que tuvo que coronarse el Escogido.

El conjunto inició con 15-5, pero después hubo una debacle en diciembre, mes en que incluso perdieron 10 partidos seguidos, pero dio crédito al cuerpo técnico encabezado por Albert Pujols y principalmente a los peloteros, quienes a pesar de los inconvenientes se mantuvieron unidos y enfocados.

“Me quito el sombrero ante Pujols, el liderazgo que impregnó en el clubhouse e hizo que los jugadores respondieran hasta ganar primero el City Champ, luego esa gran Serie Final al Licey y finalmente coronarse como monarcas del Caribe, el quinto trofeo de por vida y primero desde que lo conquistaron en el 2012.

Sobre Pujols

Tras conquistar las dos coronas, el dirigente comenzó unas merecidas vacaciones, tras culminar estas , la plana mayor del Escogido se reunirá con el futuro inmortal con relación a su retorno para la campaña 2025-26.

“Desde ya nos enfocaremos en ir por la corona 18, ese será nuestro gran norte”, expresa Najri, quien espera sea con Pujols como timonel.

About Author

Deja un comentario