Presidente dispone aumento en incdentivo a los agentes policiales operativos

  Rafael Castro 28 de septiembre

    Santo Domingo

El presidente de la República Luis Abinader dispuso el pago de dos meses de incentivo a los miembros de la Policía Nacional, que están desplegados en las calles garantizando el orden y facilitando las labores en el control del toque de queda en la capital y poblaciones del interior del país.

Consultado por el LISTIN DIARIO, director general de la Policía Nacional, Mayor General, Edward Sánchez González, declaró que además del pago de los meses de julio y agosto de incentivo, el presidente Luis Abinader ordenó también un aumento de un 10% de los mismo.

Sánchez González, explicó que ese incremento en el pago de esa dieta los miembros de la Policía Nacional que trabajan en el patrullaje en las calles lo recibirán en los próximos días.

Los miembros de la Po­licía Nacional que están diseminados en las calles garantizando el orden y fa­cilitando las labores para que los ciudadanos se queden en sus casas y cumplan con el toque de queda dispuesto por el gobierno para prevenir la propagación del Covid-19 en el país.

En sus labores de protección para evitar la expansión del virus, los agentes policiales también exigen a las personas el uso de las mascarillas y el distanciamiento social en los lugares públicos y en los diferentes sectores del distrito nacional y provincias del interior.

Durante los me­ses de abril y mayo de este año, el gobierno anunció una compensación a los agentes policiales consistente en un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Na­cional de Salud, Promese/Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Po­licía Nacional y del Centro de Operaciones de Emer­gencias”.

Precisó que ese aumento del incentivo a los agentes policiales, es una motivación del señor presidente Luis Abinader a eficiente labor que los mismos vienen realizando a favor de la sociedad en sentido general.

 

“Dos meses que se le debían al personal policial operativo, el presidente Luis Abinader a su entrada al gobierno dispuso el pago de los dos meses, es decir, de julio y agosto y en los próximos días un aumento a ese mismo personal de un 10% por ciento”, expreso el director de la Policía Nacional.

El jefe policial, Sánchez González, ponderó y elogio, asimismo, el trabajo tesonero que realizan los miembros de la policía nacional que están en las calles dando protección a la ciudadanía y haciendo cumplir las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: