Presidente Luis Abinader asistirá a actos de juramentación de presidenta electa de Honduras Xiomara Castro

El presidente de la República, Luis Abinader, fue invitado por la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, a la juramentación y “promesa de ley” para asumir la presidencia del país centroamericano.

A través de una misiva recibida el pasado 30 de diciembre, Castro, electa el pasado año en las elecciones como presidenta constitucional para el período 2022-2026, hizo formal la invitación al mandatario dominicano para que esté presente en la juramentación.

El acto se celebrará el día 27 de enero a las 7:00 de la mañana en el Estadio Nacional de la ciudad capital Tegucigalpa, Honduras.

“Deseo compartir este momento histórico con naciones hermanas, con quienes nos unen estrechos lazos de hermandad y solidaridad, para que juntos seamos partícipes del retorno al pleno Estado de Derecho, inaugurando una era de justicia, igualdad con democracia directa y participando en Honduras” dice la misiva publicada por el director de Comunicaciones de la Presidencia dominicana, Homero Figueroa.

Más allá de la invitación, el tuit publicado por Figueroa no especifica si el mandatario asistirá a la juramentación.

“El presidente @luisabinader recibió la carta de invitación de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, al acto solemne y promesa de ley para asumir la Presidencia de la República. La misiva tiene fecha del 30 de diciembre del 2021”, dice el tuit publicado por Figueroa.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: