El presidente Luis Abinader dio el primer palazo este jueves para iniciar los trabajos de ampliación de la avenida Coronel Rafael Fernández Domínguez, mejor conocida como la Autopista de San Isidro.
El proyecto contempla la construcción de dos nuevos carriles para aumentar la capacidad vial de dos a cuatro carriles por sentido de circulación, con una inversión de 800 millones de pesos de los cuales RD$600 millones están en el prepuesto de este año.
La avenida será intervenida desde la Charles de Gaulle hasta la Base Aérea de San Isidro que contempla 5.13 kilómetros de un carril adicional para girar en intersecciones.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión aseguró que se recuperarán las zonas ocupadas y que al terminar la obra los munícipes podrán caminar por las aceras sin tener que poner sus vidas en peligro.
Adelantó que la avenida estará diseñada para instalar un sistema de trasporte rápido VTR.
El ministro aseguró que la obra se culminará a finales del año 2022.
Ascensión garantizó que en los próximos días se pondrán en marcha otras obras que beneficiarán a los ciudadanos de Santo Domingo Este.
Detalles de la obra
Los cuatro carriles que tendrá la obra estarán dotados de los elementos de señalización y canalización, acorde a las características del tránsito existente y las reglamentaciones técnicas vigentes en el país.