15 de julio de 2024

21 de mayo 2023

Santiago-RD

Presidente Luis Abinader inauguró ocho obras en el fin de semana .Este domingo, el mandatario inauguró 46 apartamentos en el sector de La Barranquita y 108 unidades habitacionales en el sector Los Salados.

También dejó en funcionamiento la rehabilitada planta de tratamiento de agua potable Noriega II y otras obras para el sistema, con una inversión global ascendente a los 300 millones de pesos.

El mandatario también inauguró un Centro de Atención Primaria en La Joya y el Centro Educativo Pedro Antonio Almonte Hidalgo, el cual beneficiará a 945 estudiantes y tuvo una inversión de más de 120 millones de pesos.

Asimismo, el jefe de Estado inauguró el nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Villa González, para integrar a 341 niños y niñas con edades de 0 a 5 años.

La última actividad del presidente fue la  entrega de la Emergencia y el remozamiento del Hospital Municipal Napier Díaz, en Villa González en beneficio para más de 33,000 personas y tuvo un costo superior a los 70 millones de pesos.

Obras Montecristi, sábado 20

Este sábado 20 de mayo, el presidente Luis Abinader permaneció en la provincia Montecristi y realizó varias inauguraciones.

Allí el mandatario inauguró la carretera Guayubín-Las Matas de Santa Cruz-Copey, que cuenta con 36 kilómetros de largo y tuvo una inversión de 1,800 millones de pesos. 

Asimismo, el jefe de Estado dejó inaugurada la rehabilitación de varias obras eléctricas en Montecristi, con una inversión de 32 millones de pesos. Está obra se suma a la amplia lista de proyectos eléctricos en esta provincia por un monto de más de 400 millones de pesos. 

De igual modo, el mandatario inició los trabajos de reconstrucción del polideportivo Ramón “Montante” Castillo de San Fernando de Montecristi, así como los de Matas de Santa Cruz y Villa Vásquez, con una inversión de 43 millones de pesos.

En su recorrido por la provincia Montecristi encabezó la entrega del remozamiento del Club Náutico, para lo cual se destinó un monto de unos 7 millones de pesos. 

Actividades de este domingo 21 en detalle

La entrega de los apartamentos de Santiago se enmarca en el Plan “Mi Vivienda”, desEl ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, expresó que “solo integrando vivienda, recreación y salud podremos alcanzar un desarrollo completo de los dominicanos y de cada familia. Este compromiso es parte del mandato de nuestro Presidente, Luis Abinader, y seguiremos cumpliendo su promesa porque estamos absolutamente convencidos de que es posible cambiar profundamente a Santiago”.

En el evento también habló el director general de Fiduciaria Reservas, Andres Vanderhorst, quien indicó que “a la fecha se han entregado 211,151 soluciones de viviendas de bajo costo a través de fideicomisos». 

Precisó que de estas, hay 117,260 nuevas soluciones, es decir el 56 % de todas las unidades, que han sido entregadas en los últimos tres años.

Con los 46 apartamentos entregados en La Barranquita se completa en su totalidad este proyecto habitacional que beneficia a 136 familias santiagueras. El mismo en general tuvo una inversión de 314 millones de pesos.

Adicionalmente, conla cuarta entrega en Los Salados, totalizan 428 apartamentos otorgados a igual número de familias de la comunidad. Estas entregas se realizaron en junio (60) y diciembre (150) de 2022 y continuaron en febrero (110) y en mayo (108) de 2023.  Plan Mi Vivienda Los Salados cuenta con una inversión superior a los 1,505 millones de pesos y generó más de 1,300 empleos directos.

A la fecha, el MIVED ha entregado más de 3,000 nuevas viviendas en todo el territorio nacional.

Presidente Abinader inaugura rehabilitada planta de tratamiento Noriega II y otras obras de agua potable

arrollado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED).

 

About Author

Deja un comentario