Presidente Medina pensiona 200 profesionales agrícolas

El presidente Danilo Medina celebró el Día Nacional del Profesional Agropecuario con la entrega de…

El presidente Danilo Medina celebró el Día Nacional del Profesional Agropecuario con la entrega de 200 pensiones y seguro médico para igual número de profesionales del sector.

La disposición de las pensiones está contenida en el decreto 348-18, dado a conocer en el acto de celebración que tuvo lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, y fue encabezado por el presidente Danilo Medina.

Al pronunciar el discurso central, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, destacó “la alegría de celebrar un día trascendente, que marca un hito en la agropecuaria de este país, 200 profesionales pensionados en un mismo día”.

Explicó que el presidente Danilo Medina fue enfático al decirle que hay que dignificar de manera permanente la vida de los hombres y mujeres que se han entregado al país.

En virtud de ello, a partir del 2019 serán atendidos los viejos reclamos de la categorización de los profesionales de la agropecuaria, cuyos ingresos mejorarán bajo los criterios de trayectoria, estudios y dedicación.

La decisión de Danilo Medina fue agradecida, en nombre de los beneficiarios, por el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino.

“El país en términos generales y nosotros en particular, agradecemos su mirada a la agropecuaria, valorizando a la gente del campo y sobre todo al productor”, dijo.

Valoró, además, que gracias a la voluntad del gobierno de Danilo Medina, ningún profesional agropecuario devenga un sueldo de 10 mil a 20 mil pesos como antes lo hacía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: