Primer cargamento de vacuna contra el Covid-19 serán transportado al país por el AILA

La redacción 08 de febrero 2021

Las Américas-RD

El primer cargamento de vacuna contra el Covid-19 será trasladado al país, por la terminal de carga, Cabo Caucedo del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

De acuerdo con los informes ofrecidos, ya en el área de carga las autoridades del ministerio de Salud, Publica, Aerodom y representantes de las líneas aéreas se reunieron para coordinar los preparativos de recepción de la carga.

Incluso el pasado sábado se realizó un simulacro de recibimiento de los miles de vacuna contra el Covid-19 con las cuales serán inmunizadas las primeras personas de mayor alto riesgos.

La viceministra de Salud Salud Colectiva, Ivelisse Acosta confirmo que el pasado sábado, las autoridades realizaron un simulacro de traslado y recepción de la posible vacuna que se administrará a la población para combatir el virus.

Aunque no especificó la fecha de llegada de la carga señaló que es muy posible que la misma llegue al país, antes de la fecha establecida.

La empresa Aeropuertos Dominicanos, XXI Aerodom aclaró que solo el ministerio de Salud Pública está autorizado para hablar de la llegada de la carga de la vacuna.

“Nosotros no sabemos cuándo será transportada esa carga, pero si podemos asegurar que será por el área de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas”, expreso la fuente de Aerodom.

El presidente Luis Abinader reveló semanas atrás que República Dominicana tiene un acuerdo para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna con la empresa farmacéutica AstraZenca. previstas para el próximo mes de marzo de este año.

Dijo que con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca de la Universidad de Oxford se inmunizarán a por lo menos 5 millones de personas.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: