El programa de inscripción y reafirmación de nuevos militantes (PREMIL), fue iniciado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Este, el cual tiene como objetivo captar nuevos militantes y conformar su padrón de electores.
El acto encabezado por su presidente en la provincia Santo Domingo, Rafael Santos, su secretario general provincial Máximo Pérez, Domingo Batista, presidente municipal, José Liz, secretario general, Cecilio Castillo, secretario de organización, José Sánchez, secretario de asuntos electorales, Jorge Frías, coordinador de Hipólito Mejía y Néstor Julio Cruz Pichardo, coordinador de campaña de Luis Abinader, entre otros.
Cecilio Castillo, en su condición de secretario de organización explicó que el PREMIL, fue iniciado en la región oriental uno, debido a que esta fue la primera de las tres en completar los trabajos asignados para dar inicio a este importante programa que tiene como propósito en primera instancia construir un padrón electoral.
El dirigente político detalló que el mismo queda iniciado formalmente en las ocho regiones y los 105 Comité Zonales, que constituye el PRM en Santo Domingo Este.
José Liz, secretario general en el municipio Santo Domingo Este del PRM, resaltó la importancia del PREMIL, ya que a su juicio será la herramienta principal para la construcción de un padrón y la garantía principal de celebrar una convención interna para elegir las autoridades del partido y más adelante a los candidatos a los tres niveles, tanto en el presidencial, como legislativo y municipal.
En iguales términos se expresó el presidente municipal del PRM, Domingo Batista Ramírez, quien explicó que este programa es el principio de los trabajos que tiene previsto desarrollar esa organización a fin de consolidar su estructura y hacer un padrón real y depurado en la que tendrán participación todos los perremeístas.
En tanto que el presidente del PRM en la provincia Santo Domingo, Rafael Santos, detalló que en este programa tendrán igualdad de condiciones para inscribir a los militantes tanto los pertenecientes a la corriente de Luis Abinader, como de Hipólito Mejía a quienes definió como los dos grandes líderes con que cuenta esa organización en la actualidad.
Santos reveló que los padrones electorales serán registrados en las Juntas Electorales municipales para de esta forma evitar las confrontaciones en los procesos internos.
“Los padrones del partido estarán registrados en la Junta Central Electoral, para que sea legitimado y que los miembros del partido sean reconocidos como tales, por el organismo electoral” explicó Santos.
El veterano dirigente del PRM exhortó a los jóvenes a participar de forma entusiasta en este programa y de esta forma ganarse el espacio que le corresponde en base al trabajo y así producir el relevo generacional.
Rafael Santos llamó igualmente a las personas que anhelan un cambio no solo de gobierno, sino de un partido que se preocupe más por la gente y esté comprometido a erradicar los tantos males que afectan la nación tales como la inseguridad ciudadana, altos costos de los productos de primera necesidad, entre otros males.