Un total de 10,777 productos fueron incinerados este lunes por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) por venderse en condiciones no aptas para el consumo, poniendo en riesgo la salud y seguridad de los consumidores.
La entidad estatal informó que estos productos destruidos corresponden a decomisos realizados durante el 15 de septiembre al 4 de octubre en 78 establecimientos del sector San Carlos del Distrito Nacional, abarcando bodegas, colmados, cafeterías, minimarket y supermercados.
Mediante un informe ofrecido por el Departamento de Inspección y vigilancia del organismo indicó que de esta mercancía incinerada 932 conciernen a productos vencidos, 75 golpeados, 70 oxidados y el restante a productos en mal estado, sin etiquetas y otras vulneraciones que violan las disposiciones de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.
Anina Del Castillo, directora de la institución, afirmó que cada día Pro Consumidor realiza operativos de vigilancia y control en el mercado de bienes y servicios, para que a la población lleguen productos seguros y de calidad, que no afecten ni la salud, ni los intereses económicos de los dominicanos.
Finalmente, la destrucción de estos productos, entre los que se encontraban latas, botellas, tarros, frascos, tetrapacks, fundas, paquetes y cajas tanto de alimentos, bebidas y otros artículos, se produjo acorde a criterios ambientales en las instalaciones de la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA).