El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (ASOLESTE), Ernesto Veloz, consideró positivo el aumento de fiscales en el litoral turístico de Punta Cana, Bávaro y Uvero Alto.
Destacó que estas medidas fueron tomadas por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien también autorizó que los representantes del Ministerio Público acudan a los hoteles para atender requerimientos de los turistas que visitan la zona, cuando sea necesario.
El presidente de ASOLESTE señaló que aunque la zona de Punta Cana registra una baja incidencia de delitos contra turistas, es acertado permitir que cuando alguno es víctima, se pueda atender el caso de una forma adecuada y rápida.
Asimismo, resaltó la comprensión, consideración y colaboración del procurador, “que siempre ha tenido hacia la dinámica del turismo, indicando que esa actitud contribuye notablemente a que los turistas se lleven una favorable experiencia de su viaje al país”.
Veloz explicó que esta iniciativa, fue sugerida por el cónsul honorario de España en Punta Cana, Javier Moreno, y que su aplicación le fue informada por el fiscal titular de la provincia La Altagracia, Edwin Encarnación, de quien resaltó su eficiencia, compromiso y disposición.