El procurador general de la República Dominicana, Jean Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con el coordinador general de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson, y miembros de esa entidad, donde pasaron balance a las actividades que éstos desarrollan en los centros penitenciarios para contribuir a la regeneración de los privados de libertad.
Durante el encuentro fueron tratados temas relativos a las labores educativas y religiosas que desarrolla la Pastoral Penitenciaria tanto en las penitenciarías tradicionales como en los centros de corrección del Modelo Penitenciario para contribuir con la rehabilitación y posterior reinserción social de los internos.
Al encabezar la reunión en su despacho, el magistrado Rodríguez valoró el apoyo que ofrece esa entidad a los recintos penitenciarios y a los privados de libertad de todo el país, mediante la labor educativa y de evangelización que desarrolla en esos centros.
En el transcurso del encuentro además fueron analizados los trabajos que desarrolla la Pastoral a través del Centro de Estudios Nuestra Señora de Las Mercedes, que funciona en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde miles de privados de libertad de este recinto penitenciario han realizado cursos técnicos y han recibido capacitación desde el nivel básico hasta el bachillerato.
Asimismo, fueron tratados temas relativos a los programas de formación religiosa con los cuales se busca garantizar la formación espiritual y humana de los privados de libertad, con el fin de lograr un cambio positivo en su comportamiento.