
San Juan, Puerto Rico
Fuente El Nuevo Dia
Una vaguada que pasaría por la zona desde este miércoles hasta el viernes podría dejar sobre Puerto Rico entre tres a seis pulgadas de lluvia, a poco menos dos semanas de que otro evento de lluvias causara fuertes inundaciones en varios municipios.
Aunque no se espera que esta vaguada sea tan significativa como la última, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que la lluvia pudiese causar el desbordamiento de ríos y aumentaría el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra alrededor de la isla.
“Se recomienda que los residentes y visitantes estén atentos a las actualizaciones del pronóstico, especialmente aquellos que viven o viajan en áreas propensas a inundaciones”, exhortó el SNM mediante un boletín especial.
Según un mapa compartido por esa entidad, las áreas que recibirán más lluvias a causa de esta vaguada son los municipios del interior, sur, este y sureste, al igual que las islas municipio de Vieques y Culebra, donde espera que la cantidad de precipitación ronde entre las cuatro a seis pulgadas.