10 de diciembre de 2022

Santo Domingo

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró hoy que aunque esa organización política colapsó en las pasadas elecciones, su esencia de principios y valores y la misma impronta de esa entidad, busca constituirse en la respuesta de la problemática que afecta a la mayoría de la población dominicana.

“Aunque el PRSC colapsó en las pasadas elecciones, debo decirlo con toda sinceridad, tal vez por habernos equivocado, pretendemos constituirnos en la respuesta de los más pobres de este país”, dijo.

Sostuvo que por las circunstancias del mundo y de la propia República Dominicana han surgido una serie de circunstancias “que nos obligan crear las respuestas que el país necesita”.

“El tránsito del Partido Reformista en estos momentos, como lo hemos diseñado, es celebrar su VI Congreso Joaquín Balaguer para hacer una definición sobre  cómo electoralmente nos vamos a presentar en las elecciones del 2024”, expresó.

Quique Antún señaló que el país enfrenta en estos momentos serias dificultades, como el endeudamiento externo excesivo, una migración haitiana que ha copado todo el territorio dominicano con la complicidad de todos los gobiernos “y mucho aguaje y pocas soluciones”.

“Aquí se habla mucho, pero hacemos poco”, resaltó el líder reformista, quien habló al finalizar un concurrido encuentro en la sede de esa organización, en el participaron dirigentes del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal, para definir temas relacionados con el VI Congreso Joaquín Balaguer.

Aclaró que esa problemática no solo es responsabilidad de los políticos, sino de todos los sectores.

 

“Aquí todo el mundo está halando para su lado, los empresarios queriéndose hacer más ricos cada día en una situación de miseria de un pueblo que quiere más respuesta”, agregó.

Sobre la posición del Partido Reformista de una eventual reforma constitucional, respondió que “no es un momento de nosotros hablar de reforma a la Carta Magna”.

En ese sentido, recordó que esa entidad política hizo un planteamiento de una reforma constitucional antes de las pasadas elecciones “y nos satanizaron”.

“Pienso que hay cosas que se pueden hacer y cosas que no se pueden hacer, si hay buenas voluntad;  ahora,  cuando todo el mundo lo que quiere es politizar el tema, aprovecharse de la circunstancia, entonces le estamos haciendo daño al país”, resaltó.

El presidente del PRSC siguió diciendo que por ejemplo, celebrar dos elecciones, como se hizo, “le costó muchos millones de pesos al pueblo dominicano y nosotros lo advertimos”

Pero la gente –señaló- no mira para acá porque aquí lo que se está es en chercha. Y el país va a sentir en carne viva lo que está aconteciendo. Y entonces mirará para donde tiene que mirar en el momento oportuno.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: