Rafael Castillo debería renunciar del FOPETCONS

El precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la circunscripción 2 del municipio Santo Domingo Este, Rafael Castillo, debería renunciar como director del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS).

Castillo estaría violando el propio reglamento del Partido de la Liberación Dominicana, en su Artículo 6, párrafo III, que establece que todos los funcionarios que están aspirando deben tomar una licencia o renunciar de sus cargos.

Además constituye una competencia desigual con relación a otros precandidatos.

Según los párrafos I y II del artículo 69 de la Ley 275-97 todo funcionario o empleado público de los organismos autónomos del Estado y de los ayuntamientos que sean postulados a cargos electivos quedarán suspendidos de sus funciones ipso-facto, con disfrute de sueldo, a excepción de los que ocupan cargos electivos.

El Consejo de Administración y Control del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS) ratificó a Rafael Castillo como director ejecutivo para el periodo 2018-2020, con el voto unánime de los integrantes de ese organismo de políticas institucionales de ese Plan de Pensiones Complementario del Estado dominicano.

La sesión en que fueron juramentados Castillo y los delegados representantes de los sindicatos e instituciones gubernamentales que conforman el Consejo de Administración y Control del FOPETCONS, estuvo encabezada por el Ministro de Trabajo, Winston Antonio Santos, en su condición de presidente titular de ese organismo.

El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, es un organismo creado en el año 1986, a través de la Ley Núm. 6-86 y su Reglamento de aplicación Núm. 683-86, con la finalidad de protección y garantía de una vejez o enfermedad digna, del sector que físicamente es la parte esencial en el desarrollo, progreso y modernidad de nuestro país: el trabajador de la construcción.

Reglamento del PLD

En su reglamento para precandidatos, el Partido de la Liberación Dominicana establece unas series de requisitos para sus afiliados. Entre ellos, en su Artículo 6, Párrafo III, establece que todos los funcionarios que están aspirando deben tomar una licencia o renunciar de sus cargos.

PÁRRAFO III: Todo compañero o compañera que al momento de ser reconocido como precandidato o precandidata a cargos Congresuales y Municipales por parte de la Comisión Electoral correspondiente, ocupe una posición en la administración pública, central o descentralizada, así como de funcionario no electivo de los ayuntamientos donde maneje fondos públicos, deberá tomar una licencia en sus funciones mientras dure el proceso de primarias.

Compártelo con un amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *