El candidato presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Ramfis Domínguez Trujillo, aseguró que cumple con todos los requisitos exigidos por la Constitución dominicana para ser presidente de la República.
“En su debido momento se conocerá toda la documentación necesaria para que nadie le quede duda de que estoy apto para ser el próximo presidente”, dijo.
De su lado señaló que cuenta con el apoyo del pueblo por las propuestas “de cambio” que presenta su partido, y aseguró que pretende una democracia participativa, avanzar en la igualdad para las mujeres, “defender la soberanía nacional ante todo” y repatriar a todos los haitianos que están en el país irregularmente, “así como crear un muro para evitar futuros problemas con la vecina nación”.
Aseguró que cumple con todos los requisitos para ser presidente de la República. “En su debido momento se conocerá toda la documentación necesaria para que nadie le quede duda de que estoy apto para ser el próximo presidente”, dijo.
En rueda de prensa, el nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, dijo que su partido político tiene como propuesta que los ciudadanos podrán proponer libremente a sus candidatos preferidos para las elecciones congresuales y municipales del año 2020, a través de una plataforma digital “Yo sugiero”, con la dirección web www.pdi.com.do.
El pasado 30 de mayo se cumplieron 57 años del ajusticiamiento del tirano Trujillo, que por 31 años guió los destinos nacionales a base de sangre y fuego, en una de las dictaduras más férreas que ha conocido América Latina en toda su historia.
Su nieto ha reivindicado los “aportes de la era de Trujillo”, una dictadura de 31 años, y en más de una ocasión ha recibido rechazo de sectores nacionales que se oponen a sus apologías a la dictadura.
“Mi deseo para el pueblo dominicano es que pueda disfrutar de un gobierno sin dictadura que le imponga a los candidatos, sino una democracia plena como se me ha enseñado desde joven”, añadió Domínguez Trujillo.
El numeral uno del artículo 20 de la Constitución de la República establece que las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo.
El candidato instó a visitar la Junta Central Electoral para que sea comprobada su posición para optar por el cargo, en cuanto sean depositados los documentos que avalan su pleno derecho de ejercer la presidencia del país.