Reabren paso fronterizo entre venezuela y Brasil

Después de permanecer cerrada desde el 2020, este jueves 24 de febrero, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y representantes de Brasil, autorizaron el paso fronterizo entre ambas naciones, en un acto que se llevó a cabo desde Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en una pase de VTV desde Santa Elena dijo que se trata de «un día histórico para Venezuela y Brasil, porque luego de casi tres años cerrada, debido a las políticas de salud del presidente Nicolás Maduro, para cuidar al pueblo de la pandemia, este jueves se reactivaron nuevamente las operaciones económicas y comerciales».

El paso fronterizo había sido cerrado para realizar control de la pandemia del Covid 19.

El gobernador del estado Bolívar habló de establecer una agenda bilateral, en la que «Brasil siga siendo el gigante del Sur, una potencia agroindustrial, y Venezuela, con sus cadenas productivas y turísticas, también se convierta en una potencia».

 

«Nos une un corredor social, la Troncal 10 (autopista), donde se desarrollan importantes actividades industriales, culturales, turísticas, es todo un corredor social que ha unido a nuestros pueblos», expresó.

Igualmente, dijo que el norte de Brasil representa un «poderoso» complejo agroindustrial que en alianza con Venezuela ha venido desarrollando una «agenda conjunta para trabajar los temas productivos con relación al maíz, la soya, pollo, vehículos y todas las cadenas productivas que se desarrollan», en la zona.

Por su parte, Juliano Torquato, prefecto de Pacaraima, agradeció al Gobierno Bolivariano, al gobernador Ángel Marcano y al alcalde del municipio Gran Sabana, Manuel de Jesús Valléz, por abrir esta frontera, que establece lazos que contribuirán al desarrollo económico de Venezuela y Brasil.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: