Reconocen diputado de Ultramar Rubén Darío Luna por aportes a comunidad Las Lavas de Santiago

El diputado de Ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rubén Darío Luna Martínez fue…

El diputado de Ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rubén Darío Luna Martínez fue reconocido por los residentes y comunitarios de Las Lavas, Santiago de los Caballeros, por sus aportes de más de 30 años a favor de esa comunidad.

Luna Martínez  recibió dos placas de reconocimiento en un acto realizado en la comunidad a la que asistieron miles de residentes y comunitarios.

De su lado, Luna Martínez  agradeció la distinción de los comunitarios y se comprometió a seguir brindado todo su apoyo a los residentes de la comunidad de Las Lavas, de donde es oriundo.

Luego del acto Luna Martínez distribuyó electrodomésticos y cientos de raciones alimenticias a los residentes de esa comunidad.

Biografía

Rubén Darío Luna Martínez  nació en el seno de una familia humilde compuesta por 12 hermanos el 28 de abril de 1963 en la comunidad de Las Lavas, Santiago de los Caballeros, y es ante todo un dominicano orgulloso de su origen, siempre preocupado por el destino de su país.

A la edad de seis años ya ayudaba a su madre trabajando en un pequeño colmado de la familia, de donde también nació su vocación por los negocios.

Cuando cumplió los 15 años, Rubén Luna emigre con sus padres y hermanos a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Nueva York, nación que le abrió las puertas y la posibilidad de alcanzar el sueño americano, sin embargo siempre estuvo pendiente a las cosas de su querida República Dominicana, con el deseo de poder contribuir algún día a la solución de problemas que afectan a sus compatriotas.

A los dos días de estar viviendo en el Alto Manhattan consiguió su primer empleo en un supermercado de la zona, en donde se desempeñó como empacador y delivery, pero siempre con buen espíritu de trabajo se esforzó por lograr tener su propio negocio en los Estados Unidos.

En el año 1982 le ofrecieron la posibilidad de ser accionista del supermercado donde trabajaba, y entonces esa fue la sociedad que marcó el comienzo de su carrera de como empresario en esa área comercial.

Con el ahorro de varios años y la ayuda de su familia fue entonces que logró hacerse accionista del negocio y así comenzó a realizar su sueño de ser empresario en el área de los supermercados, pero sin dejar de lado su interés de ayudar a los más necesitados.

En la ciudad de Nueva York conoció a la señora Janet Luna, su actual esposa, mujer con la que formó una familia y con la que procreó tres hijos.

Desde muy joven decidió incursionar en la actividad política porque entendió que es un medio para ayudar a muchas personas, y en ese sentido, por eso también en el año 2011, toma la sabia decisión de aspirar a una diputación para representar a los dominicanos de la diáspora en el Congreso de la República Dominicana.

Rubén Luna tiene 20 años ejerciendo la práctica política y alrededor de 10 años de militancia en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización a la que agradece su elección como Diputado de la Comunidad Dominicana en el Exterior.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: