Rector del ITLA resalta crecimiento de la institución.

Santo Domingo, D.N. El Rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Ingeniero Omar Méndez LLuberes, destacó el proceso de crecimiento que ha venido desarrollando la entidad desde su llegada.  

 Lluberes dijo que, tanto en acuerdos interinstitucionales como el crecimiento en la matrícula de nuevos estudiantes, el ITLA lleva un proceso de expansión que contribuirá al aprendizaje de la innovación de la tecnología a todos los niveles.  

 Así mismo Méndez Lluberes explicó que la nueva generación de jóvenes que han nacido en la era digital, determina una adaptación a la tecnología de manera más rápida y directa lo que será de beneficio para el desarrollo nacional.  

 “El ITLA está preparado para afrontar los retos del presente y del futuro en cuanto a la enseñanza a alto nivel de la tecnología y la innovación lo que augura un futuro promisorio para el país”, indicó Méndez Lluberes.   

 De igual forma explicó que desde la institución, se busca con el apoyo del gobierno del presidente Luis Abinader, provocar que los jóvenes dominicanos puedan obtener herramientas que les permitan adaptarse al sistema actual de la innovación de la tecnología a través de las diferentes carreras que se ofertan en el ITLA. 

 “En el presente año el ITLA tendrá centros asociados de educación en todo el país, pero principalmente en las provincias más deprimidas de tal manera que la juventud pueda capacitarse tecnológicamente para que inicie emprendimientos a todos los niveles del desarrollo humano, destacó Méndez Lluberes.   

 El funcionario académico habló en esos términos durante una ponencia realizada en el evento “Juventud Prende y Emprende” organizado por el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella y coordinado por la Senadora del Distrito Nacional,   Faride Raful donde también participaron como exponentes, la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el Director de MIPYMES de Industria y Comercio, Cristhian Hernández.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: