21 de mayo de 2024

Los equipos de rescate encontraron este domingo la segunda caja negra -la grabadora de datos de vuelo- del Boeing 737-800 de China Eastern Airlines que se estrelló contra la ladera de una montaña en el sur de China.

La caja negra, que podría dar luces sobre la causa del accidente, ha sido enviada a Pekín para su examen y análisis, informaron los medios estatales. La otra caja negra -la grabadora de voz de la cabina- fue entregada a los expertos de la capital china tras ser encontrada el miércoles, informó Reuters.

«Es demasiado pronto para determinar la causa del accidente, y los accidentes suelen ser el resultado de una combinación de factores», dijeron los expertos.

¿Cómo se llevará a cabo la investigación del accidente de China Eastern?

La grabadora, la cual estaba muy dañado, fue recuperada a 1,5 metros bajo tierra y a 40 metros del punto de impacto, dijo Zhu Tao, jefe de seguridad aérea de la Administración de Aviación Civil de China.

«Los investigadores de aviación civil que se encuentran en el lugar han confirmado que se ha encontrado la unidad de almacenamiento del registrador de datos de vuelo», dijo Zhu en una conferencia de prensa en Guangxi. «Partes de la grabadora estaban seriamente dañadas, pero el exterior de la unidad de almacenamiento estaba en buen estado».

El vuelo MU5735 se estrelló el lunes, causando la muerte de las 132 personas que iban a bordo, lo que supone la catástrofe aérea más mortífera de la China continental en 28 años, cuando se estrelló un vuelo de China Northwest Airlines de Xian a Guangzhou, en el que murieron las 160 personas que iban a bordo.

 

About Author

Deja un comentario