Regidor de Santo Domingo Este denuncia que no podido ingresar a su padre con Covid-19 en la Plaza de la Salud por falta de camas

Rafael Castro 04 de enero 2021

El regidor del partido Revolucionario Moderno PRM, en el ayuntamiento de santo Domingo Este, Abel Matos denunció que tiene más de 24 horas con su padre sentado en la Emergencia de la Plaza de la Salud con su padre con un cuadro clínico de neumonía y Covid-19, sin poderlo ingresar por falta de cama.

Matos escribió en su cuenta de  tweet , a la Viceepresidenta Raquel  Peña y al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias que le digan donde están las camas disponibles que dicen que hay para las personas que son llevados a los hospitales  infectados con el virus.

El regidor del PRM, deploro que en las últimas horas ha tocado numerosas puertas en busca de ayuda para que su progenitor en estado delicado con un cuadro de neumonía y Covid.19 sean ingresado en un centro de salud, pero las diligencias han sido en infructuosas.

Mi padre y yo tenemos más de 24 horas sentados aquí en una silla en la emergencia de la Plaza de la Salud, porque no dicen que no hay camas disponibles para recluirlo en el referido centro de salud” señaló el regidor del partido Revolucionario Moderno PRM, por en la alcaldía de Santo Domingo Este.

Dijo que su padre,  el doctor José Francisco Matos Matos, es un viejo roble político, que primero milito en el partido Revolucionario Dominicano PRD y  luego a las filas del PRM.

“Nosotros queremos hacerle un llamado al Presidente de la República, Luis Abinader de la situación que están padeciendo las personas que llegan a los centros de salud, del Estado contagiados con el Covid-19 que realmente no existen camas disponibles.

Indicó que le hacen la observación al jefe de Estado para que este consciente de la situación que existe  en los centros de salud, del gobierno, y para que no se deje sorprender en ese sentido.

El ministro de Salud Pública Plutarco Arias y la Vicepresidenta de la república Raquel peña anunciaron recientemente que en los hospitales públicos del Estado hay  camas disponibles para atender a los contagiados del Covid-19.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: