Regresan 126 dominicanos que estuvieron varados en 8 países de Europa y América, tras desatarse la pandemia global de COVID-19.

El ministro de Relaciones Exteriores informó que este este domingo regresaron 126 dominicanos que estuvieron varados en 8 países de Europa y América, tras desatarse la pandemia global de COVID-19.

 Miguel Vargas indicó que 53 connacionales (29 mujeres y 24 hombres) llegaron desde Gran Caimán -territorio británico en el Caribe- a las 11: 00 a. m. El arribo se produjo por el Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer (La Isabela o Higüero), en un vuelo de la aerolínea Cayman Airways.

 Una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), indica que más tarde, a la 1:00 p. m., por el mismo aeropuerto, pero en un avión de la compañía aérea Air Century, vinieron 20 criollos que estaban en Nicaragua (8) y en El Salvador (12), país desde donde se originó el vuelo.

 último, a las 3:30 p. m. de este mismo domingo retornarán 53 dominicanos varados en Francia (29), Bélgica (12), Holanda (5), Suiza (5) y Austria (2). Todos partieron desde Francia en una aeronave de Air France y llegarán a República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

 “Ha sido una jornada productiva, gracias al trabajo entusiasta y comprometido de todo nuestro personal diplomático y consular, conjuntamente con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus”, expresó el canciller Vargas.

 El parte informativo destaca las gestiones realizadas por los viceministerios de Asuntos Consulares y Migratorios; y de Política Exterior Bilateral, del Mirex, así como de las embajadas dominicanas en Francia, Jamaica y El Salvador, para el éxito de esta travesía.  

 «Seguiremos realizando todos los esfuerzos para auxiliar a nuestros connacionales que se encuentren en situación de vulnerabilidad en cualquier lugar del mundo» aseguró el ministro, al tiempo de anunciar el retorno de mas dominicanos para los próximos días.

 Como siempre, en estas, como en repatriaciones anteriores, se han observado todas las medidas preventivas establecidas para contener el coronavirus y los viajeros cumplirán la cuarentena reglamentaria dispuesta por las autoridades de salud pública.

 

17 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *