
Agentes de la Dirección General de Migración en conjunto con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Friusa, repatriaron a 530 haitianos indocumentados este sábado desde la zona turística de Bávaro, provincia La Altgracia, como parte de una operación conjunta entre autoridades dominicanas y representantes del gobierno haitiano.
La jornada estuvo coordinada por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Friusa, en conjunto con la Dirección General de Migración (DGM).
Un contingente de más de 25 soldados escoltó a los deportados en 11 autobuses, distribuidos en rutas hacia los pasos fronterizos de Dajabón (cinco autobuses), Pedernales (cinco autobuses) y Elías Piña (un autobús).
La acción fue encabezada por altos mandos militares dominicanos y contó con la presencia de representantes diplomáticos de Haití, quienes supervisaron el proceso de traslado de sus connacionales.
Este operativo forma parte de las acciones continuas de control migratorio que se desarrollan en el país.
Las autoridades no ofrecieron detalles adicionales sobre el perfil de los detenidos ni sobre posibles nuevas jornadas de repatriación. Sin embargo, recalcaron que se trató de una acción coordinada con fines humanitarios y dentro del marco legal migratorio vigente.