14 de junio de 2024

Santo Domingo

El Viajero Digital

Representantes de aeroclubes, Dominicano 74 y Quisqueya, otorgaron este miércoles un reconocimiento al director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, por sus esfuerzos para lograr la implementación del primer Protocolo para la Aviación Privada no comercial en el país.

En ese mismo sentido, tanto Roy Vargas, presidente del aeroclub Quisqueya como Juan Sanoja, presidente de Dominicano 74, indicaron el gran avance que representa el acuerdo la eliminación de la disposición que exigía a pilotos y dueños de aeronaves gestionar un permiso con 24 horas de anticipación para realizar vuelos, logrado mediante acuerdo entre la Fuerza Aérea, encabezado por su jefe, Mayor Gral. Carlos R. Febrillet y el DA.

“Nos toca darle un reconocimiento a un funcionario que para nosotros ha sido de una gran importancia, incluso histórica. Estamos hablando de una persona que ha puesto el oído en el corazón de la aviación dominicana, especialmente, la aviación general”, expuso Vargas.

Sostuvo que el director del DA no solamente ha cumplido con su deber, sino que ha ido más allá de sus responsabilidades, “rompiendo antiguas barreras, quitando obstáculos y colocando la aviación dominicana en un nivel de integración internacional”.

En tanto que, Sajona Rizek dijo que se suma a las palabras de Roy y agradeció a Pichardo por abrir las puertas de la institución, con el objetivo de lograr soluciones consensuadas que cumplan con las leyes- “Nos sentimos sumamente satisfecho de la apertura que nos ha dado”, agregó.

Mientras que, al expresar unas palabras de gratitud, el director ejecutivo del DA indicó que este reconocimiento no solo es de él, sino de todo el equipo de la institución, al sector aeroportuario, aeroclubes, las agencias, el gabinete de turismo y en especial, al presidente de la República, Luis Abinader que hicieron posible que en la aviación general dominicana se hablara de un antes y un después.

“Sin ustedes no es posible hacer la transformación, hacer los cambios necesarios que necesita la aviación privada no comercial, para convertirse en el referente en toda la región de América Latina”, citó el funcionario durante el acto desarrollado en la sede del DA.

A Pichardo le acompañaron los subdirectores ejecutivos Luis Cabrera, Marcello Mazzilli y Abelardo Rutinel, así como otros ejecutivos.

Por los aeroclubes estuvieron, además de los antes mencionados, Edmundo García, Luis Ozuna, Sandy Cartagena, José Eugenio y William Phelan.

About Author

Deja un comentario