República Dominicana deporta este año más de 31 mil haitianos indocumentados.

Rafael Castro
Santo Domingo, RD

La República Dominicana ha deportado en lo que va de año a 31 mil 764 haitianos indocumentados a su país, según datos estadísticos ofrecidos por la Dirección General de Migración.

De acuerdo con los datos suministrados por el organismo, durante el periodo de enero a noviembre del presente año han sido apresados y repatriados a su país de origen la cantidad de 31 mil 764 haitianos ilegales.

Mientras que los devueltos según la entidad fueron apresados en operativos llevado cabo por unidades de Control Migratorio de la Dirección General de Migración asistidos de militares en diversas provincias de la geografía nacional, donde residían los extranjeros indocumentados.

Conforme con las estadísticas ofrecidas, los meses donde se registraron mayor cantidad de deportación fueron octubre con 5 mil 414, septiembre con 3 mil 949 y noviembre que aún no concluye con la cifra de 2 mil 757.

En tanto, que de los 31 mil 764 nacionales haitianos repatriados este año, 28 mil 604 correspondieron a hombres y 3 mil 160 a mujeres de diferentes edades y en estado de gestación.

Los operativos de migración fueron realizados en las provincias y el Distrito Nacional entre ellas Azua, Barahona, Duarte (San Francisco de Macorís), Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, y Montecristi.

También en Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, Santo Domingo (municipios Este, Oeste y Norte), San José de Ocoa, Valverde y el Distrito Nacional, La Altagracia (Bávaro, Punta Cana), y otras provincias del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: