Republica Dominicana firma 11 acuerdos más de Servicios del Transporte Aéreos, durante celebración de la INCAN-2019 en Jordania.

Rafael Castro  16 de diciembre 2019

Santo Domingo-RD

La República Dominicana  firmo  11 Acuerdos de Servicios Aéreos (ASA), durante la celebración de la Duodécima Conferencia de Negociaciones de Servicios de Transporte Aéreo de la Organización de Aviación Civil Internacional) INCAN, 2019 celebrado en Agaba, reino Hachemita de Jordania del  2 al 6 de diciembre y bajo el auspicio de la organización  de Aviación Civil  (OACI).

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, jefe de la misión de la delegación dominicana dijo que los acuerdos concertados incluyen los Memoradums de Entendimientos que permitirán a las líneas aéreas su operación en sus respectivos territorios.

Camilo hizo la aseveración en el marco de un encuentro conversatorio con los representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente aeroportuaria.

Explicó que durante sus tres años de gestión al frente de la JAC, ha logrado concertar unos 47 acuerdos bilaterales de transporte aéreo  en su mayoría  de” Cielos Abiertos”, con diferentes países y continentes.

Sostuvo que durante el desarrollo del INCAN2019, la delegación dominicana logró las firmas definitivas de los Acuerdos Aéreos con, la República de Seychelles, la República de Ruanda y el Estado de Huwait.

Agregó que esos acuerdos permitirán la realización de vuelos directos o, a través  de terceros países, así como operar bajo la modalidad de código compartidos

Explicó en ese mismo modo, que bajo la modalidad de Cielos Abiertos la República Dominicana también estableció relaciones aerocomerciales con Malasia, el Reino de Belgica y la República de Polonia.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, JAC, Luis Ernersto Camilo declaró asimismo, que en el caso de Guatemala,, cuyo acuerdo aéreo se corresponde con un enfoque de plena liberización, ambas delegaciones pautaron su firma definitiva una vez tome posesión el presidente electo de esa nación Alejandro Giammattei, quien realizó una visita a la JAC el pasado mes de noviembre.

Otros acuerdos suscritos por el organismo bajo el enfoque de flexibilizado, fueron con el gobierno de Sultanato de Omán y Reino de Arabia Saudita, este último país, con la mayor economía de Medio Orienten, el cual cuenta con la línea aérea Saudita, con bases en Yeda, que opera a más de 70m destinos en Oriente Medio, África, Asia, Europa y Norteamérica

El funcionario resaltó el apoyo que recibió la República Dominicana, de parte de la prensa nacional aeroportuaria durante la crisis que afecto al sector turístico y aeroportuario con las denuncias sobre muertes de turistas en complejos hoteleros del país.

“Queremos agradecer y reconocer el respaldo incondicional que recibió la república Dominicana y el sector turístico y aeroportuarios de parte de ustedes y de los directores de los medios de comunicación que  ustedes dignamente representan”, destacó el funcionario.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: