28 de marzo de 2025

In this photo Dec. 25, 2020 released by Xinhua News Agency, a staff member inspects syringes of COVID-19 inactivated vaccine products at a packaging plant of the Beijing Biological Products Institute Co., Ltd, a unit of state-owned Sinopharm in Beijing. The Chinese drugmaker said Wednesday, Dec. 30, 2020 its coronavirus vaccine was found to be 79.3% effective at preventing infection in preliminary data from the final round of testing, moving Beijing closer to possibly being able to fulfill its pledge to supply other developing countries.(Zhang Yuwei/Xinhua via AP)

La República Dominicana registró 1,149 nuevos contagios de covid-19 y 5 muertes a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública.

Las nuevas cifras elevan a 307,847 el total de casos y a 3,705 los decesos desde que se reportó el primer contagio de coronavirus en el país en marzo del año pasado.

El total de recuperados asciende a 250,595, por lo que los casos activos totalizan 53,547, de acuerdo con el boletín de Salud Pública, que precisa que en el país 1,377 personas hospitalizadas por coronavirus, para una ocupación de camas de 52 %.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 74 % de su capacidad, con 478 camas ocupadas, mientras que los ventiladores en uso ascienden a 313, para un 62 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 19.36 % y la de las últimas cuatro semanas en 17.66 %, agregó el boletín.

En la última jornada se procesaron 8,371 pruebas PCR.

About Author

Deja un comentario