República Dominicana se prepara para la llegada de Irma

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ordenó la evacuación obligatoria en las zonas vulnerables…

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ordenó la evacuación obligatoria en las zonas vulnerables de las provincias declaradas en alerta roja ante el paso de Irma, de categoría 5, que se desplaza hoy sobre las sobre las islas caribeñas de St. Martin y Anguila.

Un total de 17 provincias, entre ellas Santo Domingo, la capital, se encuentran en alerta roja (máxima), 12 en alerta amarilla (intermedia) y tres en verde (mínima).

Los directores del COE y la Defensa Civil, los generales Juan Manuel Méndez y Rafael Antonio Carrasco Paulino, respectivamente, informaron en rueda de prensa de que se han enviado autobuses para evacuar a personas en riesgos en las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Valverde, Duarte y Monte Plata.

A la vez, recordaron que la medida es de carácter obligatoria, por lo que debe ser acatada, y no descartaron usar la fuerza pública de ser necesario.

Aunque no ofrecieron cifras de desplazados, explicaron que ya algunas personas han empezado a trasladarse a casas de amigos o familiares.

Por cuestiones de seguridad, también empezaron hoy a trasladar a los presos de la cárcel de Rafey (norte) a la prisión de La Vega (norte).

Las autoridades de socorro dominicanas aseguran que disponen de 3.261 albergues equipados, con capacidad para 900.000 personas.

El Gobierno dominicano ha adoptado varios planes de contingencia ante el paso de Irma, considerado ya el huracán más potente del Atlántico, y que llegó esta madrugada al Caribe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: