22 de mayo de 2024

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento Marcha Verde dijo que la decisión tomada por la justicia estadounidense sobre el acusado de corrupción Angel Rondon, demuestra que la impunidad sigue presente en el país y manifestaron esperar que sean los tribunales de la República Dominicana los que juzguen a los involucrados en el caso Odebrecht. Foto: © Edgar Hernández Fecha:22/12/2017

Rafael Castro 19 de abril 2024

Santo Domingo-RD

La República Dominicana será sede de la reunión más grande organizada por la Organización Civil Internacional (OACI), a nivel mundial que se celebrará este año en la ciudad turística de Bávaro, Punta Cana, del 30 de abril al 2 mayo.

Con respecto al simposio, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, (IDAC), Héctor Porcella, resaltó que se trata de uno de los eventos de mayor trascendencia de la OACI, siendo la primera vez que habrá de celebrarse en el Continente Americano.

Explicó, asimismo, que el evento contará con la asistencia de más de 1000 mil invitados y 25 ministros de transporte de turismo, con la participación de 120 países a nivel mundial.

Destacó el funcionario, que el evento a desarrollarse en el país, solo se ha realizado en dos ocasiones anteriormente, la primera en Turquía y el segundo en el 2023 en Corea del sur y ahora en la Republica dominicana.

“En área de Bávaro, Punta Cana, pues va hacer la sede de este encuentro, por primera vez en el hemisferio del continente americano”, destacó el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Héctor Porcella.

Con relación a la actividad la cual calificó de suma importancia ya que concentrará a más de 25 ministros de transporte de turismo y van a venir más de mil personas e invitados, asi como de 120 países, representados ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

De acuerdo a Porcella, la elección de la República Dominicana como sede de este encuentro es un reconocimiento a la creciente importancia de este país en el ámbito de la aviación mundial.

Porcella destacó que el comité organizador ha cursado invitaciones oficiales al Presidente de la República, Luis Abinader, para que presida la ceremonia inaugural. También han sido invitados el Ministro de Turismo, David Collado, y otros altos funcionarios y representantes del sector aeronáutico y empresarial dominicano.

Bajo la dirección y coordinación del Presidente de la OACI, Salvatore Sciacchitano, y del Secretario General, Juan Carlos Salazar, con el apoyo del propio Porcella en su calidad de Director General de la organización anfitriona, el simposio tiene como objetivo mostrar las últimas herramientas digitales desarrolladas por la OACI.

También pondrá de relieve las principales iniciativas y esfuerzos de colaboración de la organización para reforzar la resiliencia de la aviación, impulsar la innovación, promover el desarrollo sostenible y ofrecer nuevas sol Bajo el lema «Optimizar la capacidad de la aviación:

Estrategias para cielos seguros y un futuro sostenible», los paneles interactivos profundizarán en actividades cruciales de apoyo a la implementación y desarrollo de capacidades.

Los temas abarcarán desde el desarrollo de infraestructuras aeroportuarias modernizadas hasta la respuesta y preparación ante las crisis, la movilidad aérea avanzada y el papel del transporte aéreo en el crecimiento del turismo.

El simposio abordará además temas clave de la formación aeronáutica, explorando la importancia de las tecnologías emergentes para impulsar proyectos de capacitación eficaces, así como la formación basada en competencias, para desarrollar una mano de obra cualificada y adaptable a las demandas del futuro.

Además de participar en debates con expertos en aviación, los Estados miembros tendrán la oportunidad de explorar los últimos productos y servicios del sector, de la mano de patrocinadores y expositores.

El simposio está abierto a todas las entidades relacionadas con la aviación, incluidos Ministerios, Direcciones Generales de Aviación Civil, organizaciones internacionales y regionales, proveedores de servicios de aviación, instituciones financieras y de desarrollo, instituciones académicas, socios industriales y otras partes interesadas.

About Author

Deja un comentario