República Dominicana y Haiti se comprometen a implementar acciones para la conservación de los recuros naturales

La República Dominicana y Haití se comprometen ambas naciones a desarrollar acciones para la conservación de los recursos naturales de los dos países y luchar por los efectos adversos del cambio climático.

Los ministros de Medio Ambiente de República Dominicana y de Haití reafirmaron el compromiso de ambas naciones en desarrollar acciones para la conservación de los recursos naturales de ambos países y luchar contra los efectos adversos del cambio climático.

Orlando Jorge Mera y Abner Septembre firmaron una declaración conjunta que aborda la necesidad de trabajar en 9 puntos fundamentales que van desde retomar los planes de reforestación en la zona fronteriza hasta la protección y uso sostenible de las cuencas de los ríos transfronterizos Artibonito, Libón, Pedernales y Masacre.

Asimismo, acordaron desarrollar planes para la conservación de las áreas protegidas transfronterizas así como la lucha contra el tráfico ilícito de especies de flora y fauna.

Recientemente, el presidente Luis Abinader se reunió con el mandatario de Haiti, Moise Jovenel, y revisaron la agenda bilateral así como temas seguridad, salud, comercio, migración, energía y la evolución del proceso político en Haití.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: