República Dominicana ya ha vacunado 700 mil personas contra el Covid-19

El ministerio de Salud Publica  reveló que cerró la semana que concluye hoy, con cerca de 700 mil vacunados contra la Covid-19 dentro del Plan Nacional de Vacunación iniciado el 16 de febrero.

De acuerdo con el Gabinete de Salud del país, con los resultados hasta este momento, el país se posicionó en el segundo lugar de Latinoamérica con más vacunas aplicadas, después de Chile, al lograr inocular al nueve por ciento de la población.

No obstante, la vicepresidenta, Raquel Peña, expresó hace dos días que a partir de ahora solo se vacunarán las personas a las cuales le corresponda de acuerdo con la fase del momento y con cita previa.

Asimismo dijo también que están garantizadas las segundas dosis de las vacunas aplicadas pues las autoridades sanitarias tuvieron en cuenta preservarlas a la espera del arribo al país de los próximos lotes.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, precisó que esos arribos serán de aproximadamente dos millones de dosis, uno el 17 ó 18 de marzo y el otro del 25 al 27.

En el boletín de este sábado Dominicana reportó una cifra baja de infectados, 164, para alcanzar desde el inicio de la pandemia un total de 245 mil 616.

Asimismo, reportó un fallecido y de esa forma la cantidad de decesos llegó a los tres mil 213.

Las autoridades sanitarias llaman la atención del bajo porcentaje de ocupación hospitalaria comparado con fechas anteriores, pues no sobrepasa el 19 por ciento y eso es algo positivo en el control de la enfermedad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: