República Dominicano decide suspender todas las operaciones de vuelos con Venezuela

Todas las operaciones de vuelos entre la República Dominicana y Venezuela quedaron suspendidas  tras una resolución emitida por la Junta de Aviación Civil (JAC) dispuso la suspensión hasta que el gobierno de esa nación sudamericana decida levantar la restricción de vuelos establecida al país.

La restricción no afectará sin embargo, a las aeronaves en estado de emergencia, a los vuelos de carga y correo, humanitarios, Medevac (ambulancia aérea), de repatriación, de Naciones Unidas, paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general y comercial.

Las aeronaves anteriormente citadas deberán tener una autorización previa de las autoridades aeronáuticas dominicanas, excepto las que estén en estado de emergencia y los sobrevuelos de aviación general y comercial.

  Según las autoridades nacionales, la medida se mantendrá vigente hasta que la República Bolivariana de Venezuela decida levantar la restricción establecida al país, precisa la resolución.

Se recuerda que el pasado día 13 de este mes Venezuela decidió cerrar sus aeropuertos para todos los vuelos internacionales, incluyendo los de República Dominicana, sin embargo, esto no aplica para Turquía, México ni Bolivia.

El país sudamericano alega que esta medida se toma como prevención ante la pandemia del coronavirus

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: