Cortesía de Diario La Prensa NY
Una banda de seis ladrones robó 20 autos de lujo de un concesionario de Queens (NYC) durante el fin de semana y la policía ahora teme que los vehículos se utilicen para cometer otros crímenes alrededor de la ciudad.
Seis hombres entraron al lote de un concesionario Mitsubishi en 156-02 Liberty Ave. en el vecindario Jamaica y se llevaron los vehículos en un lapso de 20 horas, dijo la policía.
Tomaron las llaves del interior de una oficina y comenzaron a retirar los Acura, BMW, Mercedes Benz y Audi, hasta un hotel de 20 vehículos desaparecidos el lunes, reportó NYPD. Ninguno de los vehículos tenía placa.
Agentes que patrullaban en el distrito 70 de la policía de Nueva York en Brooklyn encontraron uno de los Audis robados, informó New York Post.
“Sabemos que en el pasado eran enviados al extranjero, pero ahora estamos viendo que estos autos se usan en delitos”, comentó ayer a la prensa el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig. “Ya sabes, andan por la ciudad haciendo robos a punta de pistola en las tiendas de cigarros, en las esquinas de las calles”.
“Nuestra sensación se basa simplemente en la forma como va el crimen, las personas que toman estos autos, usarán estos 20 autos en múltiples robos en toda la ciudad, cambiando las placas”, afirmó.
Según las últimas estadísticas de NYPD, el robo de autos es uno de los rubros criminales que se han incrementado en la ciudad desde la pandemia.
En mayo se informó sobre un incremento de 28% en el robo de autos en la ciudad. Uno de los casos más insólitos de este año sucedió en abril, cuando un ladrón se llevó un automóvil con un bebé recién nacido a bordo en Queens a plena luz del día, aprovechando que una niñera había dejado el vehículo con el motor encendido.
En un caso similar, en febrero robaron un auto en El Bronx con un niño de 11 años a bordo. Ese mismo mes un policía fue baleado durante el robo de su vehículo en un semáforo de Queens.