Salida de pasajeros en vuelos de Air Century hacia Haiti se reduce por situacion politica en esa nación

Rafael Castro 24 de febrero 2021

Aeropuerto Las Américas

El presidente de la línea aérea Air Century, Omar Chaín reveló que el flujo de pasajeros desde la República Dominicana hacia Haití se ha reducido considerablemente tras la crisis política y social que sacude a ese vecino país.

Chaín explicó que durante la semana en varias ocasiones ha sido necesario cancelar la frecuencia de Air Century, hacia Puerto Príncipe, por la poca demanda de pasajeros.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recomendó a la población dominicana no viajar a Haití si no es necesario tras secuestro de dos hermanos ciudadanos en Puerto Príncipe desde el pasado sábado.

«Quisiera hacer una alerta de considerar de viajar a Haití solo en casos esenciales en este momento dado lo ocurrido, la prudencia indica no viajar a Haití salvo que sea necesario ese tipo de viaje», exhortó el canciller al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

“Desde que comenzó el mes de enero esa frecuencia de República Dominicana, Haití ha bajado muchísimo “, expresó el presidente de Air Century.

Agrego que los días lunes y viernes de cada semana el vuelo hacia ese destino salían con un buen porcentaje de ocupación, pero que debido a los problemas políticos y sociales que afectan a ese vecino país, el flujo de viajeros ha disminuido.

Con relación a la situación por la que está pasando la aviación comercial en la República Dominicana dijo que está en los actuales momentos de capa caída, debido a las secuelas de la pandemia del Covid-19.

Deploró el empresario las altas tasas impositivas que según dijo está  aplicando el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, en perjuicio del desarrollo y crecimiento de líneas aéreas nacionales.

Destacó que estas tasas aeronáuticas y aeroportuarias son extremadamente excesivas en comparación con los demás países del área del Caribe y de Centroamérica. Donde aseguró existe más protección para las líneas aéreas nativas.

Indico que países como Cuba donde la aerolínea realizaba tres vuelos semanales, hacia La Habana, ahora solo se le está permitiendo una sola operación, después de la pandemia.

Precisó que, en el caso de Aruba y Curazao, donde tenían cinco y seis vuelos a la semana, ahora solo pueden operan una sola frecuencia.

Citó Chaín el caso de las operaciones de vuelos de Air Century hacia la isla de San Martin, donde realizaban dijo hacia cinco vuelos a la semana y ahora con la crisis también solo  están haciendo una.

La línea opera su vuelo hacia Haití entre el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer, de Santo Domingo; y la terminal Toussaint Louverture de, Puerto Príncipe.

En sus operaciones la aerolínea de capital dominicana utiliza aeronaves Britisch con capacidad para transportar 34 pasajeros.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: