28 de marzo de 2025

 

  Por la Redacción del Viajero

Ante el incremento de los casos de coronavirus, en el país, el  El Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica para toda la República Dominicana ante el aumento de la ocupación hospitalaria por contagios con el virus.

Salud Pública realiza la alerta para los habitantes del Gran Santo Domingo, donde el aumento de casos con la pandemia y la disminución de camas para atender a los nuevos casos preocupa a las autoridades sanitarias.

En la advertencia la institución solicitó a la población extremar las medidas sanitarias, entre estas, el uso obligatorio de las mascarillas, incluso en espacios públicos y abiertos como parques y malecones, así como evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.

Asimismo, se llamó a las personas sin vacunar acudir a los puestos de vacunación habilitados para inocularse pues ‘se demostró que el 80 por ciento de las personas ingresadas por la Covid-19 no estaban vacunadas’.

También se recomendó a las personas con diabetes, hipertensión u obesidad grados II o III, sino se está vacunado, evitar visitas a Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La república Dominicana reportó este viernes  636 nuevos casos con el coronavirus SARS-CoV-y tres fallecidos, para así llegar a los 281 mil 630 infectados y los tres mil 603 decesos desde el inicio de la pandemia en el país.

 

About Author

Deja un comentario