Salud Publica recomienda a pasajeros a no hacerse acompañar de familiares a su llegada y salida por los aeropuertos

 

   Aeropuerto Las Américas.

   El equipo de epidemiólogos de Salud Pública, de servicios en el aeropuerto Las Américas, aconsejó a los pasajeros abstenerse de invitar a familiares a la hora de recibirlo o despedirlo en la terminal, para evitar el contagio y la expansión del Covid-19.  

  Rafael Tejada, encargado de los servicios del ministerio de Salud  Pública, en el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez destacó que  es preocupante la cantidad de personas que acuden diariamente y se congregan en  al aeropuerto a recibir y despedir a un solo familiar.

Enfatizó Tejada  que el problema está en que esas las personas que acuden a recibir y despedir a familiares se aglutinan en las áreas de la terminal en franca velación al distanciamiento establecido por el ministerio de Salud Publica contribuyendo de esa manera con el contagio con el virus y su propagación.

“Eso es sumamente penoso cuando vemos que para recibir a un solo pasajero acudan al aeropuerto un minibús o un carro con ocho y nueve personas, incluyendo niños y gente de avanzadas edad, vulnerables al  Covid-19”, expresó el galeno.

Aclaró que a pesar de que el pago del servicio del parqueo del aeropuerto tiene su área señalizadas del  distanciamiento de una  persona de otra, éstas siempre se agrupan en cantidades poniendo en riesgo a los demás de contagiarse que si cumplen con las medidas.

Recomendó que es necesario que las autoridades encargadas del control sanitario en combinación con las autoridades de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom trabajen en coordinación en el control de esos visitantes.

Suplico el funcionario que por favor si van a despedir a un pasajero, no es necesario que acudan al aeropuerto tantas personas, tras alegando que si la gente asume su rol de controlarse y cuidarse  y  toma sus medidas, la situación de la propagación del virus sería otra.

“Nosotros le estamos haciendo una recomendación a los pasajeros que se abstengan de invitar a familiares y amigos en cantidades cuando lleguen o salgan del país, por cualquiera de los aeropuertos, para  prevenir el contagio y la expansión de ese mortal virus”. Sostuvo.

Recordó que el virus del Covid-19 es comunitario, lo que quiere decir que ya está en el territorio dominicano y ante esa realidad las acciones  de Salud Pública, es que se respeta el distanciamiento físico, la utilización de las mascarillas y la higiene personal lavándose con frecuencias las manos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: