Salud Publica reporta este sábado 19 muertes por Covid-19 en Puerto Rico

 

Departamento de Salud reportó hoy, sábado, 19 nuevas muertes por COVID-19 en Puerto Rico, lo que eleva el total acumulado en este renglón a 2,823.

Tras este reporte, la isla promedia 10 muertes por día -basado en un período de siete días-, de acuerdo con el portal de la dependencia. En lo que va de agosto, Salud informó 236 muertes a consecuencia del virus, 45 de ellas se han reportado entre el pasado lunes y hoy.

De las muertes reportadas en este informe, la mayoría ocurrió el pasado jueves, 26 de agosto, con 14 decesos. De acuerdo con los datos demográficos, la mayoría de las personas fallecidas fueron mujeres.

Al momento de esta publicación, la agencia no informó cuántas de las nuevas víctimas estaban inmunizadas contra el virus.

De otra parte, la cifra de hospitalizaciones por COVID-19 disminuyó a 491, lo que supone 30 pacientes menos que ayer.

El total de hospitalizaciones se desglosa en 460 pacientes adultos y 31 que son menores de edad.

La dependencia precisó que 113 pacientes adultos están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 90 permanecen conectados a un respirador artificial. Además, hay un menor de edad recluido en intensivo.

Hasta hoy, los hospitales cuentan con 172 camas de intensivo y 857 respiradores artificiales para adultos. También tienen disponibles 51 camas de intensivo y 124 respiradores artificiales para menores

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: