14 de junio de 2024

La calidad del dominicano Sandy Alcántara, de los Marlins, en cada apertura se dejó sentir en la encuesta de MLB.com al pasar a comandar las votaciones por el premio Cy Young de la Liga Nacional.

En la tercera encuesta de los Premios Cy Young del 2022, Alcántara recibió 29 votos al primer lugar. Tras su juego completo en San Luis el miércoles, Alcántara encabeza las Grandes Ligas en entradas lanzadas (115.1) y está segundo en la Nacional en efectividad (1.95), con EFE+ de 212 y 6.2 hits por cada nueve innings, alcanzando al menos siete actos en 10 presentaciones seguidas, la racha más larga desde Rick Porcello a finales del 2016. Alcántara ha tirado casi 20 episodios más que cualquier otro lanzador.

Alcántara, de 26 años, sigue solidificando su caso para ser el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas. Ha lanzado 115.1 tramos a lo largo de 16 aperturas – la mayor cantidad en 16 presentaciones desde que el quisqueyano Johnny Cueto y Clayton Kershaw lo hicieran en el 2016.

Le siguieron Corbin Burnes, Cerveceros, (5 votos al primer lugar); Joe Musgrove, Padres, quien estaba primero en la encuesta anterior, (2 votos al primer lugar); Tony Gonsolin, Dodgers, (6 votos al primer lugar) y Max Fried, Bravos, (2 votos al primer lugar). Mientras que en la Liga Americana el zurdo Shane McClanahan, de los Rays, recibió 35 votos al primer lugar para ser el líder en ese circuito.

Le siguen Justin Verlander, Astros, y Alek Manoah, Azulejos , con tres votos al primer lugar; Kevin Gausman, Blue Jays, (2 votos al primer lugar), y Dylan Cease, Medias Blancas (0 votos al primer lugar).

Alcántara fue modesto cuando se le preguntó si había otro monticular mejor que él en este momento. “No lo sé”, dijo con una sonrisa. “Hay muchos pitchers buenos ahora mismo. Yo no tengo que decir que soy el mejor”.

About Author

Deja un comentario