13 de junio de 2024

Un avión Super Tucan   A-29  del Escuadrón de Demostración Aérea (EDA) de la Força Aérea Brasileira, conocido popularmente como Escuadrilha da Fumaça  se accidentó logrando  que  dos militares a bordo de la aeronave  salieran ilesos del caso.

Según las informaciones preliminares difundidas por  medio asociado en Brasil, Aeroin, la aeronave se estrelló cerca de una de las cabeceras de las pistas de la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), en Pirassununga, en São Paulo, tras sufrir problemas técnicos momentos después del despegue e intentar aterrizar.

Los dos militares fueron expulsados de forma segura del avión, y al momento de la publicación de esta noticia  la escuadrilla tenía programadas demostraciones para esta semana en cuatro ciudades.

Recientemente la misma realizó una gira por Chile, en el marco de FIDAE, y Argentina. Todavía no hay información sobre la suspensión parcial o total de la programación.

Se espera que la Força Aérea Brasileira emita una declaración al respecto al  piloto y el mecánico los cuales están siendo sometidos a nuevos exámenes médicos.

About Author

Deja un comentario