Se activan comités de emergencia en aeropuertos, por paso de tormenta tropical Laura.

 

Por Rafael Castro 22 de agosto 2020

Aeropuerto Las Américas-RD

Los comités de emergencia de los aeropuertos  operados por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, fueron activados por el paso por el país, de la tormenta tropical Laura, que según el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, se encuentra cerca de la República Dominicana.

Luis López Mena, director corporativo de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI  Aerodom, el Plan de Emergencia Contra Huracanes, fue activado en los aeropuertos Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez y en Gregorio Luperon, de Puerto Plata.

López Mena precisó que también fueron activados los comités de emergencia en las terminales concesionales de, Doctor Joaquín Balaguer, Higüero, del distrito nacional,  y Profesor Juan Bosch, de Samaná.

Explicó que se han tomado todas las medidas preventivas en las referidas terminales ante el paso del fenómeno atmosférico por el territorio nacional para evitar daños y destrozos a las propiedades aeroportuarias.

Con relación a las operaciones de los vuelos, el ejecutivo de Aerodom aclaró que todavía no se ha registrado ningún cambio en la  programación de los vuelos que salen y llegan por esos aeropuertos.

El Centro de Huracanes advirtió en su informe de las 5:00 de la tarde  que el evento atmosférico continúa descargando fuertes lluvias sobre porciones la vecina isla de Puerto Rico.

“Laura se dirige a la República Dominicana… continúa descargando fuertes lluvias sobre porciones de Puerto Rico”, indica el informe emitido esta tarde. La tormenta registra vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, unos 85 kilómetros por hora.

El fenómeno atmosférico provocaría lluvias en República Dominicana y Haití de aproximadamente  4 a 8 pulgadas, con cantidades máximas de hasta 12 pulgadas.

En la trayectoria pronosticada se espera que llegue a la República Dominicana esta noche y cerca del este de Cuba el domingo en la noche.

           AUTORIDADES AEROPORTUARIAS

 

De su lado, el Departamento Aeroportuario anunció que activó su Comité de Emergencia ante el posible paso por el territorio nacional de la tormenta tropical Laura,

El director ejecutivo del organismo, Víctor Pichardo llamó al personal responsable de las diferentes dependencias mantenerse atentos a las medidas impartidas por la institución. Así como por el centro de Operaciones de Emergencia COE ante el paso por el país, del evento atmosférico.

Pichardo se reunió con los diferentes directores departamentales e integrantes de dicho comité de emergencia en la sede principal de la Dirección Aeroportuaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: