Se cumple medida de restricción al Covid-19 en el AILA

Aeropuerto Las Américas-

La medida de Salud Pública, de solo permite la entrada a las instalaciones del aeropuerto Las Américas, a los empleados y visitantes que estén vacunados y aquellos que presenten una prueba PCR, de Covid-19 negativo vigente se está cumpliendo sin mayores inconvenientes en la terminal aeroportuaria.

Para ingresar a las instalaciones de la terminal los empleados y visitantes tiene que presentar la tarjeta de vacunación o una prueba negativa de Covid-19 con por lo menos 7 días de realizada.

Aunque en sentido general, la aplicación de la medida ha fluido sin mayores contratiempos, a diario se producen discusiones de algunos empleados y visitantes que han querido penetrar sin tener los documentos requeridos.

Miembros de una empresa privada que maneja la seguridad interna de la terminal, son las personas responsables de la aplicación de los controles sanitarios de seguridad.

Los personales con vestimentas de color negro están colocados en las puertas que dan acceso a las instalaciones de la terminal, en el primero y segundo nivel.

En las puertas, además, se encuentran instaladas las cámaras térmicas de detección de altas temperaturas por donde obligatoriamente tienen que acceder los empleados y visitantes.

También las maquinas detectan a la hora de cruzar a las personas que no tengan las mascarillas colocadas, advirtiéndolo que deben colocarse la misma.

En el área de los caunter de las líneas aéreas, ubicados en el segundo nivel de la terminal, los miembros de la seguridad exigen a los pasajeros mantener el distanciamiento físico, usar las mascarillas y desinfectarse las manos.

La resolución emitida por el ministerio de Salud Publica la 00-48 indica que desde el 1de diciembre del 2021 se solicita como requisito obligatorio para ingresar a las terminales aeroportuarias la presentación de la tarjeta de vacunación o un resultado negativo de una prueba PCR, con máximo de 7 días vigente.

La tarjeta de vacunación, además, según la medida deberá estar acompañada del carnet de empleados del aeropuerto. Y aquellos que solo son visitantes deberán presentar su tarjeta de vacunación o una prueba PCR, negativa de Covid-19, con máximo de 7 días de vigencia.

“Todo se ha desarrollado con tranquilidad, pero usted sabe que a veces intentan penetrar a las áreas restringidas personas que no tienen la tarjeta de vacunación, ya sean que la han olvidado ó no se han vacunado”, precisó un de los miembros de la seguridad.

De su lado, Luis López, director corporativo de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, explicó que en vista de que esa es una nueva medida cuando se presenta una persona sin la tarjeta se le permite ingresar y el día siguiente se compromete llevarla.

Indicó que previamente a poner en funcionamiento las medidas personalesde Aerodom se reunieron con los representantes de las diferentes instituciones para explicarle el alcance de las disposiciones.

Indicó que la información que maneja es que todo ha estado fluyendo con normalidad y no se ha reportado ningún incidente en el área de acceso de los empleados y de pasajeros hasta el momento con la entrada en vigencia de las medidas.

Igualmente, aseguró que se está organizando el flujo de pasajeros para mantener el distanciamiento en las áreas de migración, aduana, y los mostradores de las líneas aéreas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: