Se eleva a 14 las muertes en Estados Unidos, por efectos de tormenta invernal

WashingtonLa cifra de muertes relacionadas con la tormenta invernal que azota a Estados Unidos sigue aumentando y este martes se elevaba ya a 14, según el recuento de medios nacionales, mientras avanza es Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), la acumulación promedio de nieve en todo el país ha llegado a los 15 centímetros con un máximo de 127 centímetros en Troy Public, en Ohio, debido a esta tormenta que avanza desde el centro y sur del país hacia el noreste, afectando a unos 200 millones de personas.

La policía de Houston, en Texas, informó que una mujer y una niña murieron en esa ciudad por intoxicación con monóxido de carbono emanado por un automóvil que se mantuvo encendido en el garaje para calentar la casa.

te Y un tornado asociado con la tormenta invernal mató al menos a tres personas e hirió 10 en Ocean Isle Beach, Carolina del Norte, unos 80 kilómetros al sur de Wilmington, dejando daños “significativos” a medio centenar de casas y a miles de residentes sin electricidad.

En San Antonio, Texas, las autoridades indicaron que las condiciones meteorológicas contribuyeron a la muerte de un hombre de 78 años de edad, en Louisiana un hombre murió después que resbaló en el hielo y se golpeó la cabeza y en Ohio otro falleció después de que su automóvil chocase contra una quitanieves.

Los efectos de la tormenta son más severos en el sur del país, donde las viviendas y edificios comerciales no están preparados para temperaturas muy inferiores a la congelación.

Los efectos de la dura tormenta también se dejaron notar en el norte de México, donde las autoridades han informado de al menos ocho personas muertes debido al temporal.

Los apagones y las dificultades para transitar por calles y autopistas heladas también han entorpecido la vacunación contra el COVID-19.

La tormenta, que también ha obligado a cancelar este martes cerca de 2,700 vuelos comerciales, ha dejado registros de temperaturas bajas sin precedentes en cientos de lugares de Estados Unidos, y muchas ciudades han tenido las temperaturas más frías en décadas.

En Texas hay 3.9 millones de personas que permanecen sin suministro eléctrico desde el lunes, y se han registrado apagones que afectan a más de 100,000 abonados en Oklahoma, Luisiana, Kentucky y Virginia Occidental, según PowerOutage.us, una plataforma que reúne datos sobre los cortes en el suministro de energía eléctrica.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: