22 de mayo de 2024

 

  Rafael Castro 24 de marzo 2022

  Santo Domingo

Se espera la llegada de decenas de aeronaves que privadas que vendrán a participar en el primer Rally Aéreo RD 2022 y el Fly In Internacional Montecristi 2022, organizados por los reconocidos promotores de la aviación privada, Catherine Toberas y Jim Parker, respectivamente.

La actividad está prevista para este lunes 28 de  marzo y para el 11 de abril aeropuerto Osvaldo Virgil recibirá una importante cantidad de aeronaves privadas que participarán en el primer Rally Aéreo RD 2022 y el Fly In Internacional Montecristi 2022

Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, realizó un recorrido por las instalaciones del aeropuerto doméstico Osvaldo Virgil, en la provincia Montecristi, donde supervisó los trabajos que se ejecutan, como parte del proyecto de rescate y rehabilitación de las terminales aeroportuarias domésticas en todo el país.

Y es que precisamente, este lunes 28 de  marzo y el 11 de abril, dicho aeropuerto recibirá una importante cantidad de aeronaves que participarán en el primer Rally Aéreo RD 2022 y el Fly In Internacional Montecristi 2022, organizados por los reconocidos promotores de la aviación privada, Catherine Toberas y Jim Parker, respectivamente.

Los trabajos que se están desarrollando en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, consisten en el reasfaltado de la pista, que mide 1230 metros por 22 ancho, la cual tenía 15 años sin ser intervenida.

Pichardo recorrió el aeropuerto junto a la gobernadora provincial, Nelsy Cruz Martínez y el sub director ejecutivo, Abelardo Rutinel, donde también indicó que el remozamiento abarca la plataforma de estacionamiento de aeronaves, reparación de la verja perimetral y re acondicionamiento del edificio terminal.

“Este aeropuerto se va a constituir en uno de los puntos emblemáticos para el turismo de la aviación privada no comercial de la República Dominicana, ya que por el Atlántico pasan más de 40 mil aeronaves que visitan las Bahamas y otras islas en busca de un turismo agradable”, expresó entusiasmado el Pichardo.

Puntualizó que con el apoyo de todas las agencias del sector, el Ministerio de Obras Públicas, la gobernación provincial, así como el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, será un hecho el rescate y mantenimiento del turismo de la aviación privada en el territorio nacional.

En una segunda etapa, los trabajos también contemplan la construcción de una terminal más moderna, “que pueda acoger los pilotos, tanto nacionales como extranjeros.

Al referirse al tema, la gobernadora, Cruz Martínez, expresó que “todo lo que se está realizando en el aeropuerto doméstico Osvaldo Virgil, rezagado durante mucho tiempo, viene a dinamizar la economía de la provincia”.

Valoró que esta iniciativa permitirá que los turistas que visiten, conozcan la belleza de la provincia y, al mismo tiempo, contribuir al incremento de las diferentes actividades económicas.

About Author

Deja un comentario