Se estrella una avioneta en el condado de San Diego: no hay sobrevivientes

Una avioneta se estrelló en la zona de El Cajón, en el sur de California, sin dejar supervivientes, según las autoridades.El Learjet estaba programado para aterrizar en un aeródromo local cuando cayó justo después de las 7 p.m., según el Departamento del Sheriff del condado de San Diego.

Los bomberos no encontraron sobrevivientes en el lugar del siniestro, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa. No especificaron cuántas víctimas se encontraron. Nadie resultó herido en el suelo, dijo el departamento del sheriff en un comunicado de prensa. El médico forense investigará e identificará a las víctimas una vez que los familiares hayan sido notificados.

El departamento del sheriff dijo que el avión era un Learjet, y las autoridades no saben cuántas personas iban a bordo, informó KGTV, afiliada de CNN. Una casa resultó dañada y las líneas eléctricas fueron derribadas en la zona, dijo el departamento del sheriff.

«El avión tenía previsto aterrizar en Gillespie Field en El Cajón. En este momento, no tenemos información sobre la procedencia de la avioneta o el número de personas que iban a bordo. Los bomberos no pudieron encontrar ningún superviviente en el lugar del accidente», dijo el departamento del sheriff.

«Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, estaba lloviendo mucho y había un gran campo de escombros que se extendía unos 60 metros», dijo a CNN el jefe del distrito de protección contra incendios de Lakeside, Don Butz.

«Los bomberos observaron una importante bola de fuego y humo desde la estación de bomberos -la estación de bomberos está a media milla del lugar de los hechos-«, dijo Butz.

El jefe dijo que un vehículo también resultó dañado.

Había lluvia en la zona con condiciones de brisa, informó el meteorólogo de CNN Pedram Javaheri. El sitio de observación de El Cajón mostraba vientos ligeros de 15 a 25 kilómetros por hora cerca del momento del accidente, pero las ráfagas eran mucho más altas en las estribaciones cercanas, con picos de 65-70 km/h, dijo Javaheri.

Las observaciones meteorológicas de Gillespie Field mostraron que la visibilidad era inferior a 1600 metros las 6:50 p.m., con techos de nubes por debajo de 500 pies, lo que habría obligado al piloto de la avioneta a seguir las reglas de vuelo por instrumentos, señaló Javaheri. Las condiciones duraron hasta las 8 p.m., cuando la visibilidad volvió a ser de 4800 a 8000 metros.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte fueron notificadas y se encargarán de la investigación del accidente aéreo, dijo el Departamento del Sheriff.
El Cajón está a unos 16 kilómetros al este de San Diego.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por el accidente de avión», dijo el departamento del sheriff.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: