Se incrementa el flujo de turista a la Republica Dominicana por Punta Cana

      Rafael Castro 28 de diciembre 2020

     Aeropuerto Las Américas

La llegada de turistas  a la República Dominicana, por el aeropuerto Internacional de Punta Cana, d mantiene una tendencia a crecer, a pesar de las medidas de restricción y el temor que existe entre algunos viajeros ante una nueva cepa del Covid-19 detectada en el Reino Unido.

Alberto Smith, director de Operaciones de la terminal de Punta Cana explicó además que en la terminal se siguen aplicando todas las medidas sanitarias preventivas a los pasajeros que ingresan al país, desde el exterior por esa terminal para evitar el avance del Covid-19.

“Si continuamos aplicando con estricto control todas las medidas para prevenir la propagación del virus, estamos adoptando medidas como el distanciamiento social de los pasajeros, el uso obligatorio de mascarillas y la desinfección de las áreas de movimiento de pasajeros en la terminal”, indicó.

Con relación a los vuelos desde Reino Unido, Inglaterra ha sido una medida dijo que fue una tomada por el gobierno de suspender las operaciones desde ese destino al país, ante el surgimiento de una peligrosa y contagiosa cepa del coronavirus, Covid-19 en esa nación.

“No estamos recibiendo ni despachando vuelos hacia ese destino desde que se conoció la decisión de la Junta de Aviación Civil JAC, de suspender las operaciones de vuelos hacia esa nación”, aseguró el ejecutivo de Punta Cana.

Resaltó, sin embargo, que la afluencia de turistas al país, por la referida terminal ha crecido considerablemente en las últimas semanas procedentes de desde diferentes naciones del mundo.

“Aunque no tengo a manos los datos de los números en relación al incremento de turistas hacia la República Dominicana si te puedo asegurar que la tendencia ha sido a subir en las últimas semanas”, expresó Alberto Smith, el director de Operaciones de la referida terminal.

Punta Cana es el aeropuerto que moviliza el volumen mayor de vuelos regulares y chárter al país, principalmente de visitantes extranjeros que vienen a vacacional a la República Dominicana.

Con respecto a denuncias de que los vuelos procedentes de Italia hacia la República Dominicana, habían sido suspendidos, el ejecutivo de Punta Cana, aclaró que por ese aeropuerto no hay operaciones de vuelos desde ese destino.

“Nosotros no tenemos vuelos directos desde Italia por este aeropuerto, nos parece que esos vuelos son operados desde el aeropuerto de La Romana, aclaró Alberto Smith entrevistado vía telefónica por el LSITIN DIARIO.

    GOBIERNO CUBANO LIMITA ENTRADA DE PASAJEROS

El gobierno Cuba anunció  asimismo su decisión de limitar el ingreso de pasajeros procedentes de la República Dominicana y otros cinco países más ante el auge y propagación del virus del Covid-19.

Además de República Dominicana, también el gobierno cubano restringió la entrada a su territorio de ciudadanos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá Bahamas y Haití

Las autoridades cubanas alegan en un documento dado a conocer que la decisión de reducir la entrada de pasajeros y de vuelos a la isla caribeña fue adoptada tomando en cuenta la actual situación epidemióloga nacional, regional e internacional producto del Covid-19.

Explicaron que la mayoría de esos casos están asociados a ciudadanos cubanos procedentes de esos países más arriba mencionados.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: